CIRUGIA DE COLUMNA MINIMAMENTE INVASIVA

Un pequeño post sobre la cirugía de columna mínimamente invasiva para el tratamiento de la estenosis de canal. Descubra porque la cirugía de columna mínimamente invasiva ayuda a reducir el dolor asociado por estenosis de canal. Comprenda por qué esta técnica quirúrgica está ganando popularidad.

ESTENOSIS DE CANAL
La cirugía minimamente invasiva presenta múltiples ventajas comparadas con la cirugía convencional abierta. El desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas como la endoscopia permite a los especialistas poder realizar técnicas quirúrgicas cada vez mas complejas con mínimas incisiones.
El paciente sobretodo se recupera mas rápido, se reduce el riesgo de infección, mínimo sangrado. Por ello poca posibilidad de necesitar transfusión y los riesgos que ello conlleva. Además del mínimo daño muscular asociado a la cirugía abierta convencional.

Este caso es un paciente de 50 años que había sido intervenido hace 20 años discectomía abierta en 2 niveles de la columna lumbar. Estuvo bien durante 15 años, luego episodios esporádicos de dolor pero en los últimos meses dolor intenso debido a una estenosis severa en el segmento superior a los intervenidos previamente.
Se realizo una descompresión endoscópica a través de una muy pequeña incisión de menos de 1cm.
La recuperación ha sido muy favorable, el paciente ha mejorado su calidad de vida.

¡Obtén el tratamiento personalizado que necesitas para superar por fin tus molestias y seguir con tu vida! Con la experiencia del Dr. Edgar Castañeda, puedes estar seguro de que recibes la mejor atención posible.

Artículos más leídos

Últimos artículos publicados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *