Postratamiento hernia discal

¬ŅCu√°ndo empezar√© a caminar despu√©s de la operaci√≥n?

Los pacientes intervenidos mediante Discectomía endoscópica y que no ha presentado ninguna complicación intraoperatoria podrán empezar a caminar pocas horas después de la cirugía. Suelen hacerlo entre las 6 y 12 horas y se van a casa en menos de 24 horas tras la cirugía. 

Consejos para una mejor recuperación

Es recomendable seguir todas las recomendaciones médicas tras ser dado de alta del hospital.

РSe recomiendan paseos cortos y frecuentes. Si se pueden monitorizar mejor, es decir marcar los pasos que se dan y las distancias que se recorren para que los siguientes días logren mejorar las marcas. Siempre de forma progresiva.

РSe recomienda evitar estar mucho tiempo de pie y mucho tiempo sentado. Tampoco se recomienda esta acostado mucho tiempo durante el día.

РEn mucho casos los pacientes requerirán una faja lumbar durante un periodo corto de tiempo. La faja ayuda a los pacientes a movilizarse y también a evitar movimientos indebidos.

– Tener un canal de comunicaci√≥n abierto con tu cirujano. Para que resuelva todas tus dudas y preguntas. Esto es a veces muy dif√≠cil de conseguirlo. Algunos m√©dicos con mucho renombre no tienen un canal de comunicaci√≥n directa con sus pacientes y el seguimiento no lo realizan ellos mismos sino alguien de su ‚Äúequipo‚ÄĚ.

¬†¬ŅMe recuperar√© completamente despu√©s de la operaci√≥n?

Dependiendo de la gravedad del caso, y de otros factores asociados esta es una pregunta muy difícil de responder. Recordemos que solo se operan un 10% de los pacientes con hernias discales y estos paciente suelen ser los mas sintomáticos, los que menos resultados han tenido con la fisioterapia, con la osteopatía o quiropraxia. O incluso los pacientes que las infiltraciones tampoco han resultado. La cirugía mejora los síntomas significativamente, siempre y cuando todo haya salido bien y no hayan surgido complicaciones. Los pacientes se recuperaran y los dolores que los han llevado a quirofano probablemente desaparezcan al despertarse después de la cirugía.

Probablemente experimenten algo de dolor lumbar, y algo episodio de dolor irradiado a las piernas pero de forma espor√°dica. Es posible que esos s√≠ntomas los acompa√Īen durante 2 o 3 meses.

¬†¬ŅCu√°ntos d√≠as de reposo debo hacer despu√©s de la operaci√≥n?

Se recomienda un reposo de 6 a 12 horas tras la cirugía. En caso de realizar cirugía endoscópica los paciente no suelen requerir más de 12 horas de hospitalización. No se recomienda reposo tras la cirugía. Se recomiendan paseos cortos y frecuentes.

¬ŅCu√°nto tiempo dura el dolor de la cirug√≠a despu√©s de la operaci√≥n?

El dolor de espalda suele ser mínimo. Se controla bastante bien con el uso de la faja lumbar y antiinflamatorios o analgésicos los siguientes 10 días. Muchos pacientes no necesitan ni siquiera medicación.

¬ŅQu√© hacer una vez has sido operado de hernia discal

El paciente que ha sido intervenido de una hernia discal en los siguientes meses a la cirugía debe realizar ejercicios de fortalecimiento de la pared abdominal. Si tiene sobre peso aprovecha para quitarse los kilos de más. También se recomiendan ejercicios tipo natación Yoga o Pilates.

o   Mantener el peso a raya

o   Estirar frecuentemente

o   Fortalecer abdominales y lumbares

Artículos más leídos

Últimos artículos publicados

Lesiones medulares prevenibles – Zambullidas

Lesiones medulares prevenibles – Zambullidas

Las lesiones medulares traum√°ticas son bastante frecuentes. Solo en Espa√Īa se reportan aproximadamente 1,000 casos al a√Īo. Mas del 40% de los casos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *