QUISTE FACETARIO SINOVIAL LUMBAR: Síntomas, Tratamientos y Cirugía Endoscópica

El quiste facetario sinovial lumbar es una patología que afecta la columna vertebral de las personas, en la región lumbar. Se trata de un engrosamiento de la cápsula articular que se encuentra en la parte posterior de la columna vertebral. Estos pueden causar dolor y otros síntomas que pueden afectar la calidad de vida de las personas. En este artículo hablaremos acerca de los síntomas, tratamiento conservador y tratamiento quirúrgico mediante cirugía endoscópica para resección del quiste facetario.

Imagen de la articulación facetaria normal

¿Cuáles son los síntomas del quiste facetario sinovial lumbar?

Entre los síntomas que pueden presentarse están el dolor en la zona baja de la espalda, dolores irradiados a las piernas, adormecimiento y hormigueo. Estos pueden ser más intensos al realizar actividades como caminar, estar sentado o parado por un tiempo prolongado.

¿Cómo se diagnostica y trata?

El médico puede realizar diferentes pruebas para diagnosticarlo, como una radiografía, una resonancia magnética y una tomografía computarizada. Una vez diagnosticado, la terapia conservadora puede aliviar los síntomas. Los tratamientos pueden incluir fisioterapia, analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos.

¿Qué es la cirugía endoscópica para resección del quiste facetario?

La cirugía endoscópica para resección del quiste facetario es una técnica que se realiza para tratar el quiste sinovial lumbar. Es una intervención que se realiza con anestesia general en la que el médico hace una incisión mínima en la piel para insertar un endoscopio, un instrumento que le permite ver el área quirúrgica. Luego, utilizando diferentes instrumentos quirúrgicos, el médico retira el quiste de la cápsula articular.

¿Cuáles son los beneficios?

La Cirugía endoscópica es una técnica poco invasiva que puede tratar eficazmente los quistes sinoviales lumbar. Al ser una técnica poco invasiva, no requiere grandes incisiones, lo que resulta en una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente. Además, es una técnica que tiene una alta tasa de éxito, con muy bajo riesgo de complicaciones. VER VIDEO

Conclusion

En conclusión, el dolor y la incomodidad provocados por el quiste facetario sinovial lumbar no deben ser ignorados. Los síntomas pueden intensificarse si no se tratan adecuadamente y a tiempo. La cirugía endoscópica, una técnica segura y efectiva, ofrece una solución a largo plazo a este problema. El Dr. Edgar Castañeda, Traumatólogo es experto en cirugía endoscópica, está preparado para ayudarlo en su camino hacia la recuperación. No permita que el dolor dicte su vida. Contacte hoy mismo y dé el primer paso para recuperar su salud y bienestar. CONTACTAR

Artículos más leídos

Últimos artículos publicados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *